Artistas Obras Noticias Otros

Exposicion: Alejandro Barrón - "Los Juguetes de Dios y el Alimento del Diablo"

Alejandro Barrón - "Los Juguetes de Dios y el Alimento del Diablo"

03.05.13

¿A quién le hablan estos cuerpos, que desnudos se muestran?
¿Quién los dota de un particular lenguaje?
¿Qué nos quieren transmitir?
Realmente… ¿Lo entendemos?
 
Delante y en torno a nosotros, sin reserva, una fulgurante conciencia.
Que vertiginosamente impacta, y que sujeta a los caprichos del deseo del pintor, de su gnosis y experiencia… arrecia.
Un despliegue atemporal de cuerpos desde su secreta oscuridad retándonos a escudriñarle… que nos atrapa, acaricia y envuelve de manera fulminante.
Imágenes  de siniestro erotismo cual convulso reflejo, de estímulo e instinto, de juego y objeto, de puerilidad y madurez,  que nos transforma súbitamente,  en espectadores ansiosos esperando en cada lienzo, la conclusión de un suceso.
Intensidad, arrobo, confusa claridad… todo emplazado desde la óptica de una incisiva  sensibilidad, que deja constancia del ser mismo, delineándolo y fijándolo con una nitidez, minuciosidad y destreza extrema.
Se trata sin duda, de una muestra de arte yuxtapuesto conformado de aproximaciones y alejamientos, de asociaciones y rechazos, de avances y desprendimientos, en parte a través de la figura en relación visceral con los objetos, con los animales, con lo sacro y lo perverso.
El cuerpo concebido como utensilio cóncavo y convexo, por el que toda sustancia y materia pasa, se amolda y se retira, como en una danza suntuosa y lasciva, untando de desafío al Universo.
La pintura de Alejandro Barrón es concisión visual de  imágenes inquietantemente suculentas.
Su obra a lo largo del tiempo se torna cada vez más libre y segura, más sutil y  ácida, y a su vez, decididamente directa.
Es llana y simplemente, una comunión entre la gloria y el infierno.
 
Per Se

Escribe tu Comentario

Califica:

Comentarios (0)