Artistas Obras Noticias Otros

Artistas

Cristina Samsa

Cristina ha convertido una repulsión natural hacia los insectos en una aventura creativa, y nosotros somos los beneficiarios de sus esfuerzos

Filemón Santiago

“Se dice que toda la fuerza de la sabiduría tradicional está dirigida contra la ilusión: "yo soy el que actúa". Desde su refugio de nubes y elevaciones, Filemón Santiago ha derrotado a la ilusión. El no es quien actúa, es el arte a través de él”.

Paula Santiago

“…no quería crear imágenes en un lienzo que servirían para representar algo. Necesitaba trabajar por sí misma, empezar a crear desde su interior. “No quería trabajar con conceptos; quería trabajar con mi vida”.

Rolando Sosa

Rolando, lucha contra la inercia contemporánea de la obra instantánea. Este Arte es carne viva expuesta, le lastima la intemperie y lastima verla...

Ximena Subercaseaux

“Recordar es existir. Una sola imagen basta para alumbrar la impronta de una vida. El hombre de la caverna murió tranquilo porque pudo decir: Esto fui y en esto creí. Religiosidad más que certeza”.

Soledad Tafolla

“La mirada se encuentra con las formas y los colores antes que con la representación, y guarda por lo tanto memoria de ese primer instante en que lo mirado es plasticidad pura".

Eduardo Tamariz

“Sobre esta mesa vemos una especie de piedra -¿bronce?- que también produce la sensación de ser fuente de energía. La evocación de uno de esos laboratorios que habitaba un genio desquiciado en las películas de los años sesentas, es directa”.

Trini

"Intento a bailar, todas aspiraciones a moverme en el espacio. A veces volando, a veces andando en bicicleta, caminando... corriendo... Porque con el movimiento podemos combatir la captura en que nos retiene el ritmo del tiempo"

Alberto Vargas

"Como si en su interior llevaran escrito el famoso mensaje de Oscar Wilde: “La elegancia máxima está en acercarse de vez en cuando, pero no siempre, a la invisibilidad””.

Carlos Vargas Pons

"...no nos extrañaría ver al color desbordado, trepando por los muros para ocupar sin recato esos espacios plenos de piso a techo, de pared a pared, y así consumar el acto "The Triumph of Painting"".

Nahúm B. Zenil

"...Zenil ha instalado una suerte de circo que, al enclavarse en el desierto del amor y el humor, bajo la dualidad luna-sol, femenino-masculino, vida-muerte, tiempo-libertad, más bien parece un escenario para la tragedia igualmente dispuesto, como siempre, para la comedia”

Página: [ 1, 2, 3, 4 ]